Coronavirus: Pontificia Universidad Católica del Ecuador procesará 100 muestras diarias
Se trata de un moderno laboratorio en el que investigarán una eventual vacuna.
El Centro de Investigación para la Salud en América Latina es un moderno laboratorio ubicado en la parroquia de Nayón, en la capital de la República. Desde hace cuatro años se ha enfocado en enfermedades infecciosas no transmisibles, como la malaria, el dengue, chagas y el sika, pero desde el lunes empezará a receptar hasta 100 muestras diarias de COVID-19, con la idea de ampliarse a mucho más.
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador empezará desde este lunes a procesar cien muestras diarias de #COVID19 en un moderno laboratorio ubicado en Quito. pic.twitter.com/gU6LvRAkYb— Ecuavisa (@ecuavisa) April 24, 2020
El moderno edificio puede recibir hasta 200 personas que pueden trabajar en investigación en un ambiente de máxima seguridad
Ecuavisa ingresó a las áreas restringidas donde se realizarán las pruebas de PCR. Cada pasillo y habitación maneja diferentes presiones de aire para evitar que el virus salga a través de las corrientes cuando se abre o cierra una puerta. La ventilación se asemeja a un sistema de exclusas.
El laboratorio, que trabaja en cooperación con la Universidad de Ohio de Estados Unidos, también quiere enfocarse en la investigación. Con los cientos de muestras podrán entender las mutaciones y cepas que tiene este virus.
Esta infraestructura, que es totalmente antisísmica, supera los 15 millones de dólares y se han invertido 50 mil dólares adicionales para adaptarla al tratamiento del coronavirus.