Contagio masivo de COVID-19 en geriátrico de Alausí
Alausí ha contabilizado 294 casos hasta este domingo 17 de enero.
Treinta y cuatro adultos mayores y once trabajadores del geriátrico San Pedro de Alausí, en la provincia de Chimborazo, dieron positivo para COVID-19, según lo confirmó Rodrigo Rea, alcalde del cantón, en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia.
Este fin de semana se informó que uno de los ancianos falleció en un hospital por la enfermedad, mientras que otros ocho están siendo atendidos en una casa de salud.
De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Alausí ha contabilizado 294 casos hasta este domingo 17 de enero.
Entre las recientes medidas tomadas por el COE Cantonal de Alausí se señala que se ha suspendido la feria Jesús Caamaño los días lunes 18 y jueves 21 de enero, además de toda actividad presencial que conlleve aglomeración de personas por motivos de las festividades de carnaval.
Se ha suspendido también la atención de forma presencial en todas las intituciones públicas.
Este domingo el geriátrico fue desinfectado, en tanto el MSP tiene disponible una ambulancia en el caso de que se requiera movilizar a uno de los enfermos.