Conozca las diferencias entre usar una cocina a gas y una de inducción
Preparar arroz en una cocina de inducción es más rápido que hacerlo en una a gas.
Desde esta semana, los interesados en adquirir una cocina de inducción pueden inscribirse en la página web habilitada por el Ministerio de Electricidad, www.ecuadorcambia.com. Pero ¿Qué diferencias existen entre usar una cocina a gas y una cocina de inducción?
El chef quiteño Álvaro Hernández lo explica a continuación:
Los utensilios y las herramientas que vamos a utilizar tienen que ser de acero quirúrgico, no podemos usar vidrio, aluminio, cerámica, bronce; por ejemplo, una fritada no se podrá hacer en una cocina de inducción.
En una cocina de inducción es más rápido porque no hay fuga de energía, en la cocina a gas -por el proceso de combustión del gas- se ve una separación entre el fuego y el recipiente, en esa separación se desperdicia mucho calor y energía; en la eléctrica y la de inducción tenemos pegado el recipiente, no hay fuga de energía calórica y, por lo tanto, los alimentos se cocinarán mucho más rápido.
Vamos a tener que adaptarnos, nuestra sazón será igual, lo que debemos tomar en cuenta es el tiempo. Es algo así como si compraras zapatos nuevos, hay que caminar un poquito para que se vayan ajustando y poder caminar bien, debemos tener un poco de precaución.
En una cocina a gas, entre 16 a 18 minutos; en la inducción en unos 10 a 12 minutos, es cuestión de adaptación.