Conoce la historia de Buddy, el cachorro ecuatoriano que casi sacrifican
Susana González es la dueña de Buddy y contó la verdadera historia de la travesía de Buddy
Hace unos días por las redes sociales comenzó a circular una petición para que en España no sacrificarán a un perro de raza french. Buddy es el nombre del famoso cachorro que se ha robado los corazones del mundo.
De este amor perruno nació una camada de 6 cachorritos, entre ellos Bruna, Tina y el único macho Buddy, el protagonista de esta historia.
El pasado lunes el portal de ecuavisa.com publicó una nota sobre un perrito que fue salvado de ser sacrificado gracias a las redes sociales.
Al mismo tiempo, la noticia también estaba siendo divulgada Antena3, medio español y de Chile lo hacía el portal 24 horas. Pero, ¿quién es Buddy? Y ¿Por qué su historia ha dado la vuelta al mundo?
Pues este pequeño french es ecuatoriano y a su corta edad, ha vivido demasiado.
Susana González es la dueña de Buddy y nos cuenta cómo sucedió la travesía de Buddy.
"Buddy tuvo que ir vía Nueva York por un examen que te exige la comunidad europea, este es un examen que después de la segunda vacuna antirrábica, salga que no es propenso a la rabia, posterior a esas vacunas. Cuando lo despiden desde Nueva York, se supone que tenía que llegar sin ningún problema a Barcelona porque ya llevaba chip, pero cuando llega allá, el escáner no registró el chip, pese a que online estaba subido el número del chip y el médico certificaba que lo tenía. Cuando llegan las autoridades del aeropuerto dicen que solo hay dos caminos, uno era regresarlo, pero sin la garantía que sobreviva por el extremo calor o simplemente sacrificarlo".
Era imposible permitir el sacrificio, y por eso Mercedes López , cuñada de Susana y protectora de los animales, subió una petición en el sitio web en donde buscaba una solución. Este pedido, hasta la fecha acoge más 90 mil firmas, Buddy rápidamente se robó los corazones del mundo entero, así lo relata Susana.
Finalmente el 16 de junio, Buddy fue visitado por un especialista en animales que instaló un nuevo chip y procedió a trasladarlo a un centro veterinario en Barcelona, donde permanecerá en cuarentena por 21 días.