Conflicto entre militares y los huaorani deja 6 heridos
Los siete detenidos llegaron hasta la sala única de la Corte de Justicia de Orellana.
Un enfrentamiento entre militares e indígenas de la nacionalidad huaorani se registró en la comunidad Tigüino, límite fronterizo entre Pastaza y Orellana.
La tarde de este miércoles, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un boletín informó, sobre un enfrentamiento entre indígenas huaorani y elementos militares. Según el comunicado, los indígenas se tomaron las instalaciones petroleras de la compañía Petrobell ubicada en la comunidad Tigüino en el límite fronterizo entre Orellana y Pastaza, la compañía paralizó sus operaciones.
Como resultado del enfrentamiento 6 militares resultaron heridos, mientras siete indígenas fueron detenidos por delito flagrante.
Aseguran que las acciones adoptadas se deben a que la compañía no les da plazas de trabajo ni tampoco apoyo a las comunidades aledañas al campo petrolero, como nos cuenta Juan Enquiri, representante huaorani.
“Ya estamos cansados de la Petrobell, no nos dan trabajo”
Los siete detenidos llegaron hasta la sala única de la Corte de Justicia de Orellana, en la que se realiza la audiencia de formulación de cargos.