Colegio Santa Luisa de Marillac, en Guayaquil, cierra sus puertas tras 90 años de funcionamiento
El establecimiento es regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG)
Tras más de 90 años de funcionamiento, la unidad educativa Santa Luisa de Marillac, que es regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), cierra sus puertas por la pandemia del COVID-19.
Según un comunicado de la JBG, la situación "imponderable e imprevisible" obligó a tomar esta decisión y señalan el artículo 107 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el cual se refiere al cierre voluntario de un colegio.
Aunque la ley pide que la clausura se notifique, como mínimo, cuatro meses antes; la subsecretaría zonal del Ministerio de Educación, Alexandra Higgins, explica que este plazo se reduce a 15 días por la crisis sanitaria.
Este lunes 11 de mayo, decenas de padres de familia hicieron un plantón en los exteriores del centro educativo, ubicado en el centro del Puerto Principal. Exigían explicaciones.
En esta manifestación hubo también docentes, quienes aseguran que sí estaban preparados para las actividades académicas.
La JBG agregó en el boletín que las estudiantes podrán matricularse en la unidad educativa José Domingo de Santistevan "conservando, durante este año lectivo, las mismas condiciones de costos de matrícula y pensiones ya reconocidas".
Higgins dijo a Ecuavisa que hasta la mañana de este lunes las autoridades del Santa Luisa de Marillac no habían notificado oficialmente su cierre.
Son más de 1.500 estudiantes que ya no podrán recibir sus clases en este establecimiento.