Padres de un colegio religioso de Guayaquil denuncian que sus hijas habrían sido abusadas en un convento en Riobamba
Estudiantes de un colegio religioso del sur de Guayaquil sufrieron abuso sexual durante un convento en Riobamba, denunciaron padres de familia.
En el viaje, 17 alumnas de tercero bachillerato habrían sido tocadas indebidamente por un predicador internacional en un actividad del retiro religioso.
Le puede interesar: Los protocolos en instituciones educativas, en casos de abuso sexual, no se aplican adecuadamente
Según versiones de los padres, las monjas trataban de ocultar este suceso, manteniendo al acusado encerrado para evitar su detención. Finalmente fue aprehendido por la Policía Nacional.
El sujeto fue procesado por el delito de abuso sexual el sábado 7 de septiembre, y recibió orden de prisión preventiva. El Ministerio de Educación se refirió a este caso como una grave situación y anunció que ha emprendido las siguientes acciones:
Lea también: Quito: Colegio San Gabriel fue intervenido por denuncia de abuso sexual a una estudiante
La Cartera de Estado ratificó que el sujeto acusado está detenido e hicieron llamado a la comunidad educativa a denunciar cualquier acto de violencia.E sta situación ha provocado conflicto entre los padres de familia y las autoridades del colegio.
👩🏽🎓 La Unión Nacional de Educadores advierte que 55 mil #estudiantes abandonaron los estudios en 2023-2024 en el régimen Sierra-Amazonía. La inseguridad es una de las causas. 💻 https://t.co/2GjqsElND7 pic.twitter.com/SCXAOikd5R
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 6, 2024