Ciudadanos marchan en Esmeraldas y Guayaquil en contra de la inseguridad
La delincuencia e inseguridad ha colmado la paciencia de los ecuatorianos. El 3 y 4 de junio se registraron marchas pacíficas en Esmeraldas y Guayaquil, respectivamente.
Decenas de personas salieron a las calles con camisetas blancas. En Esmeraldas, la marcha inició a las 10:00, desde la plazoleta de aire libre.
En la provincia verde, los participantes pedían que se aplique el estado de excepción en todas las parroquias de la capital, Esmeraldas.
Seis organizaciones narcodelictivas operan en Esmeraldas
En Guayaquil, la Marcha Pacífica por la Seguridad Ciudadana congregó a autoridades y ciudadanos, quienes se sumaron para exigir al Gobierno "mano dura" contra la delincuencia.
Los manifestantes se concentraron en el Parque Centenario y caminaron hacia la Plaza San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo.
Desplegaron una bandera del Ecuador gigante y portaron varias de Guayaquil.
El exasambleísta Héctor Yépez, en una entrevista con Contacto Directo dijo que la marcha es para pedir al Gobierno que actúe de manera firme contra la delincuencia.
Guayaquil y Esmeraldas están en estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso en ciertas parroquias, por los índices de inseguridad y muertes violentas.
Pese a la medida, se han registrado varios casos de delincuencia en los lugares intervenidos.