Ciudadanos coparon parques y centros comerciales durante el primer día de feriado por la crisis eléctrica
La dinámica de los ciudadanos cambió por un feriado atípico y los racionamientos eléctricos extendidos a todo el país.
Así lucieron los parques de Quito, la mañana de este jueves. Las personas decidieron volcarse a estas zonas de esparcimiento hasta que se restablezca la luz en sus hogares.
"Decidimos aprovechar este tiempo en familia, que es lo más importante que podemos hacer".
Lo mismo ocurrió en los Centros Comerciales, sitios en donde la energía eléctrica estuvo garantizada y a donde llegaron trabadores y estudiantes para conectarse a internet, otros aprovecharon el asueto para hacer compras.
Le puede interesar: Apagones en Ecuador | Estos son los horarios de los cortes de energía para el jueves 18 de abril en todas las provincias
En la Bahía, zona popular de Guayaquil donde ofertan sus productos 4 600 comerciantes, el 80 % de locales permaneció abierto, el movimiento de compradores fue fluido.
En Quito, los pequeños negocios, como este micromercado, reportaron pérdidas por la falta de clientes y daños en algunos productos.
"Tenemos productos fríos y se descongelan, y es una pérdida grande porque no quieren reconocer nada".
Los mercados lucieron vacíos, al igual que el transporte público, lo que sí fue notorio es la presencia policial en las calles, ante la falta de funcionamiento de los semáforos en algunos sectores.