La circulación nocturna por la vía Cuenca-Girón-Pasaje está suspendida por deslizamientos
La circulación nocturna entre los kilómetros 95 y 117 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje está suspendida temporalmente. La medida responde a los constantes deslizamientos que se registran a causa de las lluvias.
Lea también: La carretera Mitad del Mundo-Río Blanco permanecerá cerrada 10 días
La suspensión está vigente desde la noche del 4 de enero y se mantendrá hasta el próximo domingo, 7 de enero. El paso vehicular está prohibido en el horario de 18:30 a 05:00 y se sugiere utilizar la ruta alterna: Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala.
Actualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en coordinación con la Prefectura del Azuay, GAD locales, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Gobernación del Azuay para precautelar la seguridad ciudadana.
Un nuevo deslizamiento suspendió momentáneamente la circulación vehicular
La mañana del 5 de enero, un tráiler que transportaba cilindros de gas quedó atrapado entre el lodo y piedras, producto de un nuevo deslizamiento. El hecho ocurrió en el sector Vivar, donde parte de la montaña cedió luego de las precipitaciones.
Le puede interesar: Deslaves y estragos en carreteras de Ecuador por intensas lluvias: estas son las vías afectadas
La circulación vehicular fue interrumpida mientras una docena de moradores llegó hasta la zona con palas y otras herramientas para liberar al tráiler.
Luego de poco más de una hora, el vehículo pudo salir del lodazal y el tránsito se reactivó, aunque de manera parcial. Esto mientras el Ministerio de Obras públicas y otras entidades realizan labores de limpieza de vías para garantizar la circulación.