CIDH concede medidas cautelares para Jorge Glas
El organismo pidió al Estado adoptar medidas para proteger la vida e integridad personal.
La Comisión Interamericana de Derechios Humanos (CIDH) solicitó al Estado ecuatoriano que adopte medidas cautelares para proteger la vida e integridad personal del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
Así lo informó la defensa de Glas que este jueves recibió la notificación del organismo internacional.
La CIDH pide 3 cosas: proteger derechos a la vida e integridad personal, acordar medidas con el beneficiario y aclara que este dictamen no constituye prejuzgamiento.
Hay que recordar que el exvicepresidente cumple actualmente una pena de 6 años de prisión por ser declarado culpable del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Oderbrecht. Además, es procesado en los casos Singue y Sobornos 2012-2016.
Esta decisión se da casi un mes después de que la CIDH pidiera lo mismo para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.
La comisión también aclaró que no le corresponde pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de los procesados en los juicios que se llevan a cabo en el país.
En este caso la defensa de #JorgeGlas no solicitó su libertad pues ya está sentenciado, pidió que se lo traslade a una celda individual por baño propio en la cárcel 4 de Quito. La @CIDH no se pronunció específicamente sobre eso. @ecuavisa pic.twitter.com/bMSYwZy0No
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) January 2, 2020