"Chiriboga se cree dueño de la FEF"

Esteban Paz fue sancionado con un año de suspensión por el FEF.
07 oct 2014 , 06:15
Redacción

Esteban Paz asegura que en la FEF se ha alterado el manejo y Luis chiriboga se cree el dueño.

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), aseguró que Luis Chiriboga se ha equivocado en el manejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y se cree dueño de ella.

 

Paz, en declaraciones para Radio CRE Satelital, dijo que en la Federación se ha alterado el manejo y aseveró que "los clubes no nos creemos dueños pero hay una persona que se cree dueño, y piensa que esta es su hacienda cuandolos clubes somos quienes tenemos derecho de exigir".

 

"Si nos reunimos fuera de la FEF, Chiriboga se molesta, como si la FEF fuera su propiedad", señaló Paz, aclarando que las citas que se han dado en los últimos tiempos con dirigentes de varios equipos han sido para tratar el proyecto de la Liga Profesional y en ningún momento se ha tratado de manejar de manera política la situación.

 

Se quejó que por este tipo de reuniones y los cuestionamientos hacia la FEF, Chiriboga responda que "si no estamos de acuerdo que nos desafiliemos de la Federación".

 

Aseguró que el fútbol ecuatoriano está en crisis y solo en la FEF no se ve, sin embargo existen paralizaciones y más problemas, que según Paz podrían terminar con la implementación de la Liga Profesional de Fútbol, en la que no solo los clubes manejarían recursos provenientes de derechos de televisión y otros rubros, sino que tendrían que cumplir con obligaciones como mantener sus plantillas al día y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Relaciones Labores y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Apuntó que el objetivo de la Liga Profesional es mejorar la situación de todos los clubes y que se está estudiando todas las aristas para que sea una solución viable como afirma, ha sido en otros países que también han tenido crisis.

 

Indicó que se tiene que hacer más atractivo el torneo porque la atención actualmente está fuera del país y eso también incide en la poca asistencia de público a los estadios.

 

"Hay que mejorar la calidad de espectáculo, hay que mejorar el arbitraje, que estén bien pagados", sentenció Paz, quien agregó que el arbitraje tampoco tiene que ser manejado desde la FEF sino que debería responder a un colegio.

 

El directivo indicó que las reuniones seguirán dándose porque lo que se busca son soluciones para el fútbol nacional y se quiere presentar un proyecto con bases sólidas.

TAG RELACIONADOS