Cesados Gustavo Jalkh y vocales de la Judicatura

Jalkh tendrá tres días para apelar la decisión. Foto: API
04 jun 2018 , 03:31
Redacción

En su evaluación, el Consejo de Participación transitorio detectó conflicto de intereses.

Dos meses después de que anunciara la evaluación a las autoridades del , el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio cesó este 4 de junio de 2018 de sus funciones al presidente Gustavo Jalkh y a sus vocales.

 

"Cesar en funciones y dar por terminado el periodo constitucional de los vocales del Consejo de la Judicatura: Gustavo Jalkh, Néstor Arbito, Ana Karina Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía", consta en la resolución que fue aprobada por unanimidad por el pleno del CPCCS Transitorio. Además, dispuso que se continúe con la investigación de las denuncias presentadas durante el proceso.

 

La sesión del pleno se instaló a las 10H15 en el teatro de la Universidad Central de Quito, en la que los evaluados fueron los grandes ausentes. 

 

 

 

 

Tras más de cinco horas de lectura del informe de evaluación a la entidad (de 167 páginas), el titular del Consejo, Julio César Trujillo, anunció la decisión de cesarlo de sus funciones por, entre otras cosas, falta de independencia de funciones, así como asociación, cercanía y amistad de los integrantes del Consejo de la Judicatura con el expresidente Rafael Correa. Se consideraron cinco parámetros para este proceso:

 

TAG RELACIONADOS