Catedral de Quito fue restaurada, una opción para el feriado
La Catedral Primada de Quito fue construida en el año 1535, tras la Fundación Española. Al ingresar al templo impresiona su imponente retablo, el lugar alberga algunos estilos como múdejar, neogótico, el barroco y el románico.
Al ser una de las iglesias más antiguas de la capital tiene varias capillas y dentro mantiene un cementerio. Se convierte en la mejor alternativa para el feriado de este 9 de octubre.
Deisi Morillo, guía del museo de la Catedral, cuenta que en el cementerio están varios artistas de la Escuela Quiteña y el expresidente José Ignacio de Veintimilla.
El lugar también es un museo, donde existen obras de destacados artistas ecuatorianos. Y debajo del altar hay criptas, donde reposan los restos del expresidente Gabriel García Moreno, conocido por su pensamiento conservador.
Lea: ¿Cuándo son los próximos feriados en Ecuador?
Morillo también cuenta que, entre los secretos, de la Catedral, hay un mausoleo de Antonio José de Sucre.
Vista de Quito
El recorrido continúa al subir estrechos tramos hasta llegar a lo más alto del templo. Desde ahí, en la cúpula y con el gallo de la catedral, tiene una visión de 360 grados del Centro Histórico de Quito.
Una vista que enamora a sus visitantes, la Catedral Primada de Quito es arte, es historia, una joya arquitectónica que cautiva a los turistas de todo el mundo.