Caso María Belén Bernal: la cadete Joselyn habría sido presionada al dar su versión
Este 12 de octubre de 2022, se realiza la audiencia de habeas corpus que busca la libertad de la cadete Joselyn S., que mantiene prisión preventiva por el femicidio de María Belén Bernal.
Previo a la audiencia, la madre de la joven, Rosa Pilco, se dirigió la prensa y aseguró que su hija fue presionada por sus superiores al dar una primera versión, el pasado 13 de septiembre de 2022.
Lea: María Belén Bernal: procesarán penalmente a cadete de policía detenida
En esa ocasión, la cadete dijo que escuchó los gritos, la pelea con el teniente de la policía Germán Cáceres e incluso cuando María Belén pedía auxilio. Contó que no pidió ayuda porque estaba asustada y porque no sabía quién más estaba en el edificio.
Lea: Caso María Belén Bernal: golpes, gritos de auxilio, silencio y un bulto subido a su propio auto
Mientras, su abogado, Henry Moscoso, dijo que hay altos mandos de la Policía que estarían involucrados en el caso y se conocerían sus nombres al ser llamados a rendir versión.
#Portada | Joselyn Sánchez, procesada por el femicidio de #MaríaBelénBernal, desistió del habeas corpus para salir en libertad. Además, cambió de abogado.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 27, 2022
Más información 👉 https://t.co/yymdywm60G pic.twitter.com/7Bwl7Ga9s1
Pilco dice que su hija es inocente y que únicamente escuchó la agresión de la que fue víctima María Belén, al estar junto al cuarto donde ocurrió, pero no vio nada.
Joselyn S. borró unos chats que tenía con Cáceres, el principal sospechoso. Se trata de la única persona que se mantiene privada de libertad por el femicidio.
De esta audiencia depende si Joselyn se defenderá en libertad o si debe permanecer con esa medida cautelar.