Caso ISSPOL: prisión preventiva para tres de los detenidos y un arresto domiciliario
La Fiscalía investiga un presunto perjuicio que supera los 500 millones de dólares.
Tras el operativo realizado la noche del pasado 23 de febrero, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas en el caso ISSPOL. Se trata de dos exdirectores: David Iván P. S. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo Daniel V. M.; y, el exasesor Jurídico del ISSPOL, Santiago Patricio D. T. Los exfuncionarios fueron detenidos por su presunta participación en el delito de peculado.
A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional dijo que después de la audiencia de formulación de cargos, se dispuso prisión preventiva para tres de los detenidos y arresto domiciliario con dispositivo eléctrico para el cuarto. Así, dijo, se abrió instrucción fiscal por el caso.
De esta manera, la Fiscalía investiga un presunto perjuicio que supera los USD 500 millones en inversiones realizadas por esta institución. El año pasado, la exministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que se básicamente se delegó a una sola persona la decisión de realizar las inversiones, temas que no pasaban por la revisión del Directorio de la entidad de aseguramiento, para que se garantice la inversión.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 25, 2021