Casa de la cultura ecuatoriana cumple 69 años en medio de una crisis insostenible
Raúl Pérez Torres califica a la situación de desastrosa, ya que no hay recursos para cubris gastos.
La casa de la cultura ecuatoriana está de aniversario, pero los festejos por sus 69 años de vida institucional se ven empañados por la crisis económica que atraviesa . Su presidente Raúl Pérez Torres califica a la situación de desastrosa, ya que no hay recursos para solventar los gastos.
Torres asegura que los problemas económicos se deben a que el presupuesto de 10 millones de dólares anuales que otorga el estado, no es suficiente para mantener a los 24 núcleos que hay en todo el país, prueba de ello es que solo en la sede de Quito, 30 gestores culturales están impagos desde hace tres meses, a esto se suman otros inconvenientes.
La situación ha obligado a pedir ayuda a las autoridades, desde hace 6 meses, para que se amplíen el presupuesto y que se cancele valores que estan pendientes desde el año 2005. Sin embargo el ministro de finanzas, Fausto Herrera asegura que esos valores son incorrectos y que la asignación y el aumento del presupuesto dependerá de un plan nacional de cultura que elabora el ministerio del ramo.
Mientras se espera que la ayuda económica llegue, los eventos en la casa de la cultura no cesarán . En este mes de aniversario se llevarán a cabo una serie de actos gratuitos, ya que pese a la crisis, el espectáculo debe continuar.