Un tribunal de Quevedo reconoció vulneración de derechos a Carolina Llanos
El tribunal penal de Quevedo reconoció que se vulneraron los derechos humanos de Carolina Llanos cuando estuvo presa. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privados de la Libertad (SNAI) deberá ofrecerle disculpas públicas.
Llanos es pareja del exasambleísta Galo Lara y junto a él fue acusada de un triple crimen ocurrido en 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Para esa fecha, Lara era un férreo opositor del entonces presidente Rafael Correa.
Hace seis meses, Llanos presentó una acción de protección argumentando la violación de sus derechos porque mientras estaba preso tuvo un aborto ocasionado por una agresión.
Lea más: Galo Lara es sentenciado a 10 años de prisión por el caso Quinsaloma
Carolina Llanos contó a Televistazo que durante su permanencia en prisión sufrió agresiones constantes que ella atribuye a disposiciones emitidas por el gobierno de ese entonces.
Más allá de su reciente victoria judicial, llevará su caso a tribunales internacionales
Llanos fue detenida en 2012
Llanos fue detenida el 16 de enero de 2012 por el crimen de su primo Carlos Llanos, su esposa y su hijo de cuatro años, los cuerpos fueron hallados en una finca. En 2021 logró demostrar su inocencia y salió en libertad, luego de ocho años de haber estado presa. La Corte declaró en ese mismo año también la inocencia de Galo Lara, quien fue apresado como cómplice del crimen.
La justicia aún no ha logrado determinar el móvil ni a los responsables de esos asesinatos.
Revise más: Familiares de asesinados en caso Quinsaloma aseguran estar satisfechos con sentencia