Con los cambios alimenticios, se puede prevenir 10 muertes diarias en el país

QUITO
18 nov 2013 , 06:35
Redacción

La ministra de Salud habló de los beneficios del nuevo etiquetado, que regirá desde mayo próximo.

Un estudio del Ministerio de Salud determinó que una de las primeras causas de muerte en Ecuador es la diabetes. La ministra de Salud, Carina Vance, afirmó que 4.400 personas mueren al año por esta enfermedad.

 

Por ello, el Gobierno suscribió un acuerdo para que los productos alimenticios tengan una etiqueta que informe sobre su contenido en un plazo de seis meses, es decir, desde mayo del próximo año, todos los productos deberán tener las nuevas etiquetas. “Cambiando los hábitos de alimentación y de actividad física, podemos reducir y prevenir en un 35% esas muertes, eso quiere decir prevenir 3.500 muertes por enfermedades cardiovasculares por año que se dan de forma prematura en el país, eso equivale a prevenir 10 muertes diarias en nuestro país”, expresó Vance.

 

Las etiquetas que llevarán los productos fue diseñada de la siguiente manera, dependiendo del contenido del producto, por ejemplo sal, azúcar o grasa: 

 

 

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinoza, dice que la medida no pretende estigmatizar ciertos productos; simplemente queda a elección del consumidor.

 

Los ministros precisaron también que los productos transgénicos, aquellos a los que se les ha incorporado genes de otros alimentos, deberán llevar otra etiqueta que lo mencione.

 

A las empresas alimenticias que no exhiban las nuevas etiquetas en el plazo previsto se les suspenderá temporal o definitivamente el registro sanitario.

TAG RELACIONADOS