CAL califica denuncia contra asambleísta Vallejo
La legisladora es acusada de cobrar “diezmos” a los trabajadores de su despacho.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite la tarde de este jueves 11 de octubre de 2018 la denuncia que presentó el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, contra la legisladora de PAIS, , por el supuesto cobro de “diezmos” a los trabajadores de su despacho.
El CAL calificó la denuncia de Villamar por unanimidad, indicó el parlamentario a través de Twitter.
#ÚltimaHora: Se ha CALIFICADO por unanimidad mi denuncia presentada en contra de la legisladora Norma Vallejo.
El martes 16 de octubre se conformará la comisión multipartidista en el Pleno de @AsambleaEcuador pic.twitter.com/as9M6Vh9Ik
— Fabricio Villamar (@fabovillamar) 11 de octubre de 2018
La comisión multipartidista que indagará el cobro de las contribuciones por parte de Vallejo a su personal de apoyo, se conformará el 16 de octubre de 2018.
El legislador de CREO adjuntó copias de los audios, chats y transferencias de las que se tiene conocimiento. Villamar presentó el miércoles 10 de octubre de 2018 la denuncia ante el CAL para que se inicie el proceso de investigación.
La . La mañana del 9 de octubre de 2018, el Ministerio Público recibió la querella en contra de la legisladora Vallejo tras la filtración de un audio en el que se escucharía a la parlamentaria pedir "contribuciones" a sus asesores.
El miércoles 10 de octubre se conoció la posibilidad de que Vallejo pida una licencia en los próximos días. El 5 de octubre de 2018, la legisladora Vallejo rechazó, mediante un comunicado, el audio y dijo que estaba "mutilado".