Caída de ceniza del volcán Sangay se registra en Morona Santiago, Chimborazo y Guayas
Una ceniza gris proveniente del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, cayó durante la madrugada este martes en varias ciudades del Ecuador.
El fenómeno del volcán que se encuentra a 175 kilómetros de distancia de Guayaquil, cubrió por completo calles, vehículos y casas en varios sectores de la Perla del Pacífico, como así también Samborondón y Durán.
Además de Guayaquil, se registró ceniza volcánica en la parroquia Cebadas del cantón Alausí de la provincia de Chimborazo.
Un reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional menciona que estos fenómenos son frecuentes desde la reactivación del volcán en mayo del 2019.
La semana pasada el Sangay registró flujo de lava en la noche del lunes 1 de junio y las cámaras del ECU 911 captaron este evento.
El Sangay es el último volcán ubicado al sur del Ecuador, en la Cordillera Real, a unos 45 kilómetros del sur de Riobamba.
Ojos de Águila @cscgye capta caída de ceniza en norte y centro de #Guayaquil por proceso eruptivo del volcán #Sangay, tengamos precaución al conducir. Trabajamos #PorTuSeguridad #EcuadorPrevenido pic.twitter.com/qHjxLqA6jx
— CSCG (@cscgye) June 9, 2020