Buses transportan decenas de ciudadanos en noroeste de Guayaquil sin respetar distanciamiento
En el sector de la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil, las unidades de transporte urbano desplazan a decenas de ciudadanos sin respetar el distanciamiento.
Esta arteria conecta a miles de personas que viven en el sector de Monte Sinaí y otras cooperativas con la ciudad. En esta zona hay un alto índice de contagio, según estudios del Municipio de Guayaquil.
Pero los buses van con muchos pasajeros, sin respetar el distanciamiento y con la preocupación de contagiarse.
De aquí salen personas con diversas necesidades: deben abastecerse, ir a trabajar o generar ingresos, como sea. Es un sentir que los conductores de los buses de transporte urbano comparten, pues esta crisis también los ha golpeado económicamente.
Si el semáforo cambia a color amarillo en Guayaquil, los buses solo podrán ocupar el 30% de su capacidad.
Andrés Roche, gerente de Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), habló de una reestructura del sistema de transporte. Planteamientos como la reducción de rutas y dinamizar los turnos de las unidades son parte del análisis.
Según Roche, se están realizando estudios junto al sector productivo para que las aglomeraciones dentro de los buses no ocurran también en la ciudad.
En algunos sectores de #Guayaquil se registra el irrespeto del distanciamiento social y las medidas sanitarias en los buses ¡el cantón aún está con el semáforo en rojo! pic.twitter.com/L7pqWbOYqQ
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 14, 2020