Buses que llegan desde Durán a Guayaquil, ya no ingresan al centro de la ciudad, tras cambio de rutas por la ATM
Retrasada y de muy mal humor encontramos este lunes a Regina Solís, tras caminar varias cuadras para abordar un bus que la traslade a la ciudadela Primavera en Durán, Guayas.
Como a ella, el cambio de ruta de 4 líneas que circulan entre Durán y Guayaquil, tomó por sorpresa a decenas de usuarios que llegaron desde el vecino cantón a otros que necesitaban trasladarse hacia allá.
Los cambios rigen para las rutas 18-1, 18-3, 81-2 y 81-3 que llegan desde Durán por la avenida Pedro Menéndez Gilbert y avanza por Antepara hasta el centro de Guayaquil.
Desde ahora, estas líneas ya no ingresarán al centro, sino que por la avenida Pedro Menéndez deberán girar hacia la calle Luis Cordero Crespo, luego tomar la calle Sufragio libre y regresar por la avenida Democracia, para retomar la Pedro Menéndez con dirección a Durán.
Incluso los conductores tienen su propio punto de vista del cambio.
Fernando Amador, director de transporte público de la agencia de Tránsito y Movilidad, dice que la implementación nada tiene que ver con el funcionamiento de la aerovía.
Amador indicó además que el cambio forma parte del plan de reordenamiento de la circulación en la ciudad.
Tras las modificaciones a los usuarios no les queda más que madrugar e incluso hace trasbordo para llegar a sus lugares de destino.