Bomberos se preparan para atender posibles inundaciones por el Fenómeno de El Niño
Las divisiones fluviales y de rescate de los Cuerpos de Bomberos entrenan ante las posibles inundaciones que cause el Fenómeno de El Niño.
En el cuartel de bomberos La Puntilla, en Samborondón, el equipo de la división fluvial se activa en cuanto llega la alerta por la crecida de los ríos que circundan la localidad.
Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Guayaquil: se invertirán USD 7,4 millones en sectores vulnerables
El recinto Boca de Caña es uno de los más vulnerables del cantón, Ahí los recorridos y ejercicios son constantes, cómo una simulación del rescate de víctimas arrastradas por uno de los afluentes.
En este grupo resalta la participación de mujeres socorristas. En Guayaquil, el Cuerpo de Bomberos cuenta con más de 500 rescatistas que frecuentemente reciben capacitación en salvamento.
Lea también: Fenómeno El Niño Ecuador: las Islas Galápagos tiene cinco especies en riesgo
Al cantón Mera, en la provincia de Pastaza, mensualmente llegan unos 100 paramédicos, socorristas y bomberos especialmente de la costa para capacitarse en rescate en aguas rápidas con los brigadistas de esta localidad.
De acuerdo con la Secretaría de Riesgos, está prevista la implementación de unos 500 albergues temporales para acoger a las familias damnificadas por los efectos del Fenómeno de El Niño.
De acuerdo al Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen), habrá lluvias de variable intensidad en todas las regiones del país. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 30, 2023
Más información ▶️ https://t.co/4ZSaWC8fPm pic.twitter.com/TVxQDXMB3T