Bella Montoya, la mujer que resucitó en su velorio, fallece una semana después del insólito suceso en Ecuador

Desde que fue sacada de su ataud y llevada de regreso al hospital, Bella Montoya estuvo en estado crítico.
Gilber Barbera, hijo de Yolanda Montoya, la mujer que revivió en el velorio y que ha muerto una semana después.()
16 jun 2023 , 20:00
Redacción

Este viernes se cumplió una semana desde que a Bella Montoya la declararon muerta en un hospital de Babahoyo, provincia de Los Ríos, pero "resucitó" horas después en su velorio. En realidad no había muerto, pero ahora sí.

La información surge del mismo hospital Marín Icaza del Ministerio de Salud Pública donde la declararon muerta hace siete días sin percatarse de que aún respiraba. Pero esta vez ya se confirmó su deceso, su estado era grave.

Desde que fue sacada de su ataud tras cinco horas encerrada en la caja y llevada de regreso al hospital, Bella Montoya no salió de la Unidad Cuidados Intensivos (UCI)

"Ya le están practicando la autopsia", refirió una fuente del MSP a Ecuavisa la noche de este viernes, 16 de junio.

El Gobierno conformará un comité para revisar el caso de la mujer que resucitó durante su funeral, en Babahoyo

Bella, mediante gestiones del propio Ministerio de Salud y del Registro Civil, había recobrado su estatus de persona viva, pues antes se inscribió su acta de defunción, trámite que tendrá que volver a realizar su único hijo, Gilber Barbera, quien tenía la esperanza de verla salir con vida.

Más temprano este viernes, el representante de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos, Freddy Calle, acudió a los exteriores de la casa de salud para dialogar con Gilber Barbera.

El funcionario indicó que están actuando de oficio y ahora solicitarán un informe para conocer si se cumplieron con los protocolos correctos dentro del nosocomio.

"Entiendo que hay una denuncia y la Fiscalía debe actuar. Nosotros no vamos a señalar responsables porque tenemos que ver cuáles fueron los protocolos médicos", especificó.

De su lado, Gilbert acudió a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para resolver el trámite de su progenitora para que vuelva a recibir el bono Joaquín Gallegos Lara.

Este beneficio le fue suspendido hace tres días, debido a que la adulta mayor aún aparecía como fallecida en el Registro Civil.

Gilber tenía la esperanza de que su mamá despierte. Todos los días de esta semana ha entrado a verla en el horario de visita. "Ella respira y mueve lentamente sus ojitos", contó este viernes horas antes de que se informara que, lamentablemente, ahora sí su madre ha muerto.

TAG RELACIONADOS