Babahoyo quedó inundada tras una intensa lluvia que duró seis horas
Con calles y casas inundadas, carros atrapados, así amaneció la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, tras la lluvia que se registró la madrugada de este viernes.
El alcalde Carlos German calificó el aguacero como la precipitación mas intensa de la temporada invernal actual.
"No solamente es la cantidad de lluvia que cayó por minuto sino la intensidad de la lluvia durante las 6 horas que estuvo lloviendo, eso obviamente es una cantidad de agua que inunda todos los sectores", Carlos German.
En el norte de Babahoyo, el acceso al área de emergencia y consulta externa del hospital del IESS quedó lleno de agua.
"Esta vez se ha venido más fuerte, uno no sabe qué hacer", dice Anthony Janeta, morador afectado.
Mientras que en el sector 5 esquinas, la Unidad de Policía Comunitaria y los patrulleros también resultaron perjudicados por las inundaciones.
Las quejas se multiplican entre los habitantes de la zona porque el nivel de agua superó el metro de altura.
"Sufrimos de todos los tiempos, esto nunca se terminará porque esto nunca arreglan, esas bombas las prenden cuando la ciudad ya está a pique, no las prenden enseguida", critica Carlos Contreras, otro morador afectado.
Por su parte la autoridad municipal asegura que el sistema de 6 estaciones de bombeo automático se encuentra operativo para el desfogue del agua.
"No hay olvido, ni descuido, simplemente se enciende en el momento que ya corresponde porque es automático, el momento es la cantidad de agua que ha caído sobre la ciudad con esta lluvia", aclara el alcalde German.
Los habitantes de Babahoyo claman ayuda ante las severas afectaciones que está provocando el fuerte temporal.