Avanzan investigaciones por narcoavioneta que se estrelló en Manabí
Presuntos familiares de los 2 fallecidos acudieron a la Fiscalía.
Personas de nacionalidad mexicano llegaron a la Fiscalía de Montecristi, en la provincia de Manabí, y se identificaron como familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el fin de semana.
La indagación previa ya comenzó, según dio a conocer el fiscal Carlos Piedra. Este período podría durar hasta 2 años por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En las próximas semanas se tendrían los resultados de las pruebas de ADN que certifiquen el parentesco de las personas que acudieron a la Fiscalía con las víctimas mortales.
“Pericias como la autopsia, pericias en virtud del estado en que se encontraban los cuerpos, antropológicas, con las cuales se logre determinar sexo, edad y nacionalidad de los mismos”, indicó el funcionario.
El jefe de la subzona de Manabí, Galo Pérez, mencionó que “se hizo público que estos 2 cuerpos calcinados en el accidente aéreo son de nacionalidad mexicana”.
El accidente de la aeronave ocurrió la madrugada del domingo 24 de noviembre en la zona rural de Montecristi, a una distancia de unos 2 kilómetros de un camino de tierra que habría servido como pista clandestina.
El siniestro es investigado como caso de narcotráfico porque hallaron restos de cocaína entre las cenizas.
Los resultados de la autopsia de los cadáveres se esperan para las próximas horas.