Aumentan las muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón
Tres ciudades del país han registrado un incremento considerable de muertes violentas.
Las cifras de muertes violentas siguen aumentando en tres ciudades del Ecuador: Guayaquil, Durán y Samborondón, según cifras publicadas por la Policía Nacional.
Hasta el 6 de noviembre del 2020 hubo un total de 316 casos reportados, 88 casos más en comparación al 2019 que registró 228. La unidad que investiga este tipo de muertes ha identificado un patrón en común que se repite constantemente y le ha servido para arrojar una conclusión.
Los sicarios prefieren los fines de semana para atacar a sus víctimas, entre las 8 y las 12 de la noche. Además el 40% de las víctimas tiene antecedentes penales.
Esta última característica se cumple en uno de los asesinatos más reciente, se trata de Alan Rafael González Rodríguez de 28 años, quien había sido detenido en 2015 como lo detalla el jefe de muertes violentas de Guayaquil, Durán y Samborondón Esteban Pesantes.
"Una puñalada en el pecho acabó con su vida, su cuerpo fue hallado envuelto con plásticos, abandonado cerca de un basurero", repasó Pesantes en referencia al cuerpo encontrado en Vía a la Costa, Guayaquil.
Con esta información, las autoridades pueden detallar con mayor exactitud los motivos de los asesinatos, e identificar a la víctima debido a su pasado delictivo, agilizando el proceso investigativo.