Aumentan las críticas contra ministro de Salud por silencio en plan de vacunación
Los médicos aseguran que no se conoce cuál es el plan a seguir.
Nadie sabe nada, siete días huyendo de la prensa sin dar entrevistas ni atender llamadas y con todas las puertas de accesos a la información cerradas. Nadie conoce que está pasando con el plan de vacunación, la preocupación es a nivel general porque hay médicos que no están en listas y hospitales a los que les llegan muy pocas vacunas.
"No están dando la información, están reservando todo. A quienes han vacunado, cuantos han vacunado, como ha sido la negociación de la vacuna, con quien han negociado, cuantas vacunas van a venir, en que fechas van a venir. Estamos sin información y preocupadops por este tema", dijo Santiago Carrasco, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.
Ante la crisis sanitaria hay información relevante que entidades como la Defensoría del Pueblo requieren saber, pero tampoco les han contestado.
"Es una vergüenza que esté al frente de un Ministerio de Salud una persona cuestionada. Alguien que ha privilegiado el interés propio sobre el interés de los ecuatorianos. Alguien que no transparenta la información", afirmó el defensor del pueblo, Freddy Carrión.
Este informativo contactó esta mañana a la secretaria de Comunicación, María Caridad Vela, para pedirle un pronunciamiento y dijo tampoco saber nada de lo que el ministro de Salud hace. De ahí las críticas y los pedidos directos al gobierno para un cambio en el manejo de la emergencia sanitaria.
"Lamentablemente van aparecer variantes que van a ser resistentes a esta vacuna por ir vacunando de gota en gota. Eso no se hace para evitar mutaciones del virus a virus más agresivos y toleranmtes toptalmente a la vacuna. Entonces lo que está pasando nos preocupa y es una razón más para decirle al ministro que se equivocó y tiene que responder sobvre esto", advirtió Carrasco.
Quisimos conocer sobre la llegada de las nuevas vacunas al país y no hay datos.
A media mañana el ministerio de Salud emitió un escueto boletín de prensa donde se informa que en esta jornada se ha vacunado al personal médico de seis clínicas privadas, un hospital municipal, dos hospitales del IESS y cuatro del ministerio de Salud en Quito, Guayaquil, Daule y Samborondón.