Aumentan a 13 los muertos por volcamiento de bus en Manabí
El accidente ocurrió en la vía Jipijapa, en el sector conocido como "Las Américas".
Trece personas murieron y 18 resultaron heridas el sábado al volcarse un autobús en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, según el balance más reciente difundido este domingo por el ministerio del Interior.
En principio, los organismos de socorro indicaron que había 12 muertos y 25 heridos.
Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de 12 vidas humanas. Un abrazo solidario a las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido esta tarde en la vía a Jipijapa, Manabí. La impericia vuelve a ser la causante de esta tragedia. ¡Basta de jugar con la vida en las vías!— Lenín Moreno (@Lenin) 25 de marzo de 2018
"El día de hoy, la cifra de fallecidos escaló a 13 personas, ya que lamentablemente un ciudadano falleció en una casa de salud", indicó la cartera en un comunicado.
El ministerio precisó que por ahora hay 18 heridos que reciben atención en distintos hospitales de la provincia de Manabí.
El accidente ocurrió en la vía Jipijapa, en el sector conocido como "Las Américas", una semana después de un choque entre dos buses en el que murieron once personas y otras 54 resultaron heridas.
Las autoridades consideran que en el accidente del sábado "existió impericia, imprudencia y negligencia por parte del conductor del microbus, quien huyó del sitio", según declaraciones de José Gálvez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, difundidas por el ministerio del Interior.
En Ecuador, los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte, y 96% de los siniestros en las vías del país están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos), de acuerdo con la organización Justicia Vial.