Aumenta el precio del pescado y camarón
Los reclamos continúan por la variación de los precios
El precio del pescado y camarón en el mercado mayorista Caraguay de Guayaquil ha aumentado. Según los comerciantes esto se debe a las bajas temperaturas que soporta la costa ecuatoriana. Los consumidores piden mayor control de las autoridades para evitar que el incremento continúe.
En el mercado Caraguay, ubicado en el sur de Guayaquil. Los consumidores que acuden a diario a comprar los mariscos están molestos por el alza de precios. La libra del picudo hasta este lunes estaba en 3 dólares y ayer ya costaba 4 dólares, así lo aseguró el propietario de una cevichería.
Los mayoristas señalan que los pescadores venden los mariscos a un precio mayor por las bajas temperaturas, que hacen que los peces migren a aguas más cálidas.
El precio del camarón se incrementó. Según los comerciantes, el alza en este marisco se debe a los elevados precios que cobran las camaroneras
Mientras tanto, los consumidores esperan que los precios de los mariscos bajen y que se realicen controles para evitar la especulación