Asesores de Ana Galarza aún no serán desvinculados
La presidenta de la Asamblea dijo que antes de su separación, se inició una investigación.
Carmen Alvarado y Omar Mayorga, asesores de la legisladora , no han sido desvinculados de sus funciones, informó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, quien anunció que lo que se hizo es iniciar un sumario administrativo contra ambos servidores públicos.
Cabezas dispuso a la coordinación de Talento Humano la investigación. "Previo a la posibilidad de desvincularlos, es necesario esperar los resultados de de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente, apegada a las normas legales.
Se ha iniciado un sumario administrativo para los 2 asesores de la asambleísta @AniMeGalarza, como presidenta de la @AsambleaEcuador soy autoridad nominadora y tengo potestad para ordenar el procedimiento. La acción administrativa es paso previo para la resolución correspondiente https://t.co/pHnkIxiuSe— Elizabeth Cabezas G. (@ElizCabezas) 5 de febrero de 2019
Según la autoridad, los asesores habrían incumplido el Reglamento Interno de Comisiones y con las funciones a ellos delegadas. "Un proceso de sumario administrativo y los resultados del mismo permitirán demostrar, justamente, las irregularidades de las que han sido acusados. La desvinculación se dará en el momento oportuno, luego de que se obtengan resultados y se pueda sanear esta temática... Vamos a tratar de agilizar el trámite".
, tras las denuncias de irregularidades en el despacho en el que trabajan. En el caso de Alvarado, será separada -dijo- por mal uso de su tarjeta electrónica, para ingresar al palacio legislativo; y la de Mayorga, por haber tenido un empleo paralelo a sus funciones como asesor: gerente de Flota Pelileo.
Sobre la situación de Galarza,, allí se conocerá el informe de la comisión multipartidista que la investigó con base en la denuncia del asambleísta Ronny Aleaga.