Asesinan a tiros a un pescador que se resistió a un robo en la Isla Puná
Pescadores de la Isla Puná incendiaron una embarcación que era utilizada por piratas provenientes de Puerto Bolívar, en El Oro. La quemaron durante la tarde de este miércoles porque abordo de esa lancha, cuatro delincuentes armados intentaron robarles la pesca del día. Un pescador que se resistió al asalto, fue asesinado a tiros.
El crimen encendió la furia de los habitantes de la Isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, por eso emprendieron una persecución para capturar a los piratas. Lograron retener a estos tres sospechosos, mientras otro de los delincuentes se escapó por el manglar.
La víctima fue Christian Sócola de 35 años, quien dejó a dos niñas en la orfandad. El cadáver fue trasladado desde Puná hasta la morgue de Guayaquil. Sus familiares se reunieron para exigir la máxima pena contra los tres detenidos. Ahí los pescadores, consternados, una vez más clamaron para que las autoridades les den seguridad en el mar, porque ya no quieren perder a más amigos en manos de los criminales.
Los tres detenidos, luego de ser golpeados por los pescadores, fueron entregados a la Policía que identificó que dos de ellos tienen antecedentes penales por asesinato, robo, porte de armas, y tenencia de drogas. En las próximas horas a los sospechosos le formularán cargos.