Un Arzobispo de Cuenca invita a unirse a oraciones para que llueva en Ecuador
El arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, invitó a los feligreses a unirse a una jornada de oraciones para pedir a Dios que llueva en Ecuador, debido a la severa sequía que soporta el país y que incide en los racionamientos de agua y cortes de luz.
“Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, invita a unirnos en una semana de oración, pidiendo a Dios por el don de la lluvia, tan necesaria para todos”, se lee en un comunicado.
Asimismo, se hizo un exhorto para que las iglesias de otras parroquias también se unan a las oraciones.
LEA: Apagones en Ecuador: solo hay dos vías, una es que llueva y la otra seguir con los cortes de luz
El jueves 26 de septiembre se realizarán una jornada de Adoración Eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción, desde las 07:00 hasta las 17:00. Se hará una procesión por las calles de Cuenca.
Los ríos de Azuay y Cañar necesitan urgentemente de intensas lluvias para que sus caudales aumenten y nutran los embalses de Mazar y Amaluza, los cuales ayudan al funcionamiento de las hidroeléctricas Mazar, Paute-Molino y Sopladora, las cuales entregan al país el 38 % de la demanda nacional.
Debido a que el nivel de agua en el embalse de Mazar se encuentra en niveles críticos, el Gobierno radicalizó los horarios para los cortes de energía.
LEA: Los horarios de los cortes de luz del 23 al 29 de septiembre, en Ecuador