Arturo Félix sobre accidente en Pastaza: Era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba
El secretario de la Administración de la Presidencia, Arturo Félix, dijo que el helicóptero que se accidentó en Pastaza, y dejó ocho víctimas mortales, estaba en buen estado y que incluso era utilizado por el presidente Daniel Noboa.
"Era un helicóptero MI, el año exacto no lo sé, pero era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba, o sea, estaba en muy buen estado", refirió este sábado 27 de abril durante una rueda de prensa en las instalaciones de Termogas Machala, en la provincia de El Oro.
Desde ese lugar acompañó al ministro (e) de Energía, Roberto Luque, quien habló sobre la situación energética en el país.
Félix contó que mantuvo conversaciones con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, "hasta altas horas" de la noche para saber qué sucedió en Pastaza.
Y comentó lo que se sabe hasta el momento: que las condiciones climáticas eran muy malas y no permitieron el rescate de los cuerpos el viernes. Y este sábado se espera que cesen las lluvias para, en otros helicópteros, llegar hasta el punto y hacer un descenso en soga y rescatar a las víctimas mortales.
LEA: Ocho personas fallecieron en accidente de helicóptero militar en Tiwino, Pastaza
📍"Coca Codo Sinclair tuvo un aumento en caudal lo cual incrementa la cantidad de sedimentos. Pese a ello, los embalses en Mazar y Paute están llenos por eso se han disminuido los cortes de energía", concluyó el ministro (e) Roberto Luque.#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/r5F9W7IIwK
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) April 27, 2024
Mensaje para las familias de las víctimas
El funcionario también aprovechó la rueda de prensa para solidarizarse con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Riesgos. "Quiero no desaprovechar la presencia de los medios para mandar un fuerte abrazo a todas esas familias y expresar todo nuestro dolor a las madres y padres que han perdido a sus hijos".
Un helicóptero militar se accidentó en Tiwino la mañana del viernes, después de realizar entregas con ayudas humanitarias a poblaciones damnificadas por el desbordamiento de un río.
Entre los fallecidos están cinco militares, dos funcionarios de la Secretaría de Riesgos y el teniente político de la parroquia de Curaray. Sus cuerpos aún no pueden ser rescatados porque las lluvias persisten y la zona es de difícil acceso.
LEA: Casas y escuelas, afectadas por el desbordamiento de una quebrada en Quijos, provincia de Napo