La Arcsa decomisa en Quito 3 500 productos chinos que no contaban con notificación sanitaria
Más de 3 500 productos de origen chino, que no contaban con notificación sanitaria para su comercialización en el país, fueron decomisados de un local en el norte de Quito, que fue clausurado por las autoridades municipales.
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó que los dulces, tés, bebidas, confites y bocaditos chinos que se expendían en este negocio no contaban con las certificaciones obligatorias.
Lea también: 20 de los 21 restaurantes clausurados en el país durante operativos de la Arcsa son chifas
"A unos les habían puesto los códigos de diferentes productos para hacerlos pasar como legales", señala el organismo en un video difundido en sus redes sociales.
VIDEO 🎥 | Más de 3500 productos de origen asiático que no contaban con notificación sanitaria para su comercialización en el país 🇪🇨 fueron detectados en un local del norte de #Quito.
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 19, 2024
¡Trabajamos para garantizar la salud de nuestros ciudadanos! 🔎#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/Nkbuckak5q
Por otra parte, la Arcsa informó sobre el decomiso de 5 599 latas de atún que habían sido falsificadas y se expendían una tienda de Huaquillas, en El Oro.
La institución señaló que las latas "fueron inmovilizadas" y se clausuró el local. La acción fue coordinada con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.
Revise además: Un supermercado en Guayaquil es clausurado por tener cucarachas deambulando entre la comida