Arcsa clausura una planta de lácteos por la presencia de bacterias en sus quesos
Una planta de lácteos ubicada en el cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, fue clausurada el 16 de mayo por la presencia de microbiológicos en sus quesos. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que el producto fue inmovilizado para evitar afectaciones a la población.
El lote afectado tenía la bacteria Escherichia coli. Esta puede causar enfermedades gastrointestinales, respiratorias, infecciones urinarias, entre otras.
Lea también: Cuenca: Una planta procesadora de snacks fue clausurada luego de que se hallaran heces de ratón
Aunque la inspección reveló que solo un lote que quesos tenía la bacteria, también suspendió la venta de los otros productos lácteos que produce esa empresa a escala nacional. El objetivo es cuidar la salud de la población, aseguró la institución.
Otra planta procesadora de lácteos fue clausurada
Previamente, otra planta procesadora de lácteos fue clausurada, esta vez en Píllaro, provincia de Tungurahua. La Arcsa detectó irregularidades sanitarias y contaminación microbiológica en el lote 02p4 del queso entero de la marca Nelita.
Revise: Quito | La AMC clausura una discoteca clandestina que comercializaba dulces con estupefacientes
El cierre de las instalaciones se realizó el 13 de mayo para evitar que los productos lleguen a la población. Sin embargo, no se trata de una clausura permanente; la empresa podrá operar nuevamente luego de una reinspección que verifique el cumplimiento de la normativa sanitaria.