Anuncian controles para centros y especialistas que practican cirugías plásticas
Las autoridades buscan verificar la calidad y confiabilidad de los servicios que ofrecen.
La cirugía plástica es una opción para quienes quieren mejorar su aspecto físico. Pero ¿a qué costo?
Emilia, quien quiso mostrar su rostro, jamás imaginó que un sueño de adolescente frustraría su vida.
Acudió a un médico cirujano pero los resultados fueron diferentes a lo que ella esperaba.
Emilia acudió a tres especialistas para que le reconstruyan su nariz, sometiéndose a dolorosas operaciones.
Los daños de una mala práctica médica pueden dejar consecuencias irreparables, de ahí la importancia de acudir a un especialista con la preparación necesaria.
Daniel Peñafiel es un cirujano reconstructivo. Ve con preocupación cómo se ofertan de forma indiscriminada servicios que prometen mejorar la estética de hombres y mujeres.
Según el especialista, ciertas sustancias guardan un gran riesgo. Entre esas figuran aceites, silicón líquido inyectado y el polimetilmetacrilato.
Para evitar más víctimas, el Ministerio de Salud Pública anuncia controles para las clínicas y profesionales que ofrezcan servicios de cirugía plástica. Jack Dieb, director provincial de Salud en Guayas, y explica que los médicos deberán estar legalmente acreditados y con sus especialidades registradas ante la Senescyt, caso contrario estarán impedidos para ejercer.
Según datos de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugia Plástica, en el Ecuador existen 147 cirujanos acreditados, pero sus autoridades creen que un número similar de médicos, que no cuentan con la especialidad de cirugía plástica, están ejerciendo, ofrecen servicios clandestinos, y prometen salud y belleza, a un bajo costo pero con altos riesgos.