Ambato posterga la Fiesta de la Fruta y de las Flores por el estado de excepción que rige en Ecuador
La Fiesta de las Frutas y de las Flores, celebración icónica de la ciudad de Ambato, fue postergada por el estado de excepción que rige en Ecuador.
Estaban programados 70 eventos desde este jueves 11 hasta el 13 de febrero. Esta decisión fue comunicada por el comité que organiza esta fiesta tradicional de Ambato cada año. Señalaron que la decisión afecta al turismo y comercio de la ciudad.
Le puede interesar: El Gobierno busca cambiar los instrumentos legales para garantizar el trabajo de las fuerzas del orden
Según la Cámara de Turismo de Ambato, en 2023, recibieron a 360 000 visitantes por la festividad, generando 6 543 000 dólares para el cantón.
No es la única localidad que debido a la inseguridad y el toque de queda toma esa decisión. Quijos, de la provincia de Napo, canceló su agenda por los 69 años de cantonización, que se celebra cada 17 de enero.
Asimismo, la localidad de Logroño, en Morona Santiago, no podrá festejar sus 27 años de cantonización el próximo 22 de enero.
Mientras en Saquisilí, Cotopaxi, se suspendieron las actividades en honor a la Virgen de El Quinche, que estaban previstas para este fin de semana.
Por ahora, las autoridades esperan que la situación mejore y que en marzo, una vez finalizado el estado de excepción, se puedan realizar los festejos.
La tarde del martes 9 de enero, en medio de la violenta jornada que atravesó el país, en redes sociales se destacó el nombre de varias personas que entre el pánico y caos brindaron su ayuda.
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) January 12, 2024
Hoy fueron condecoradas▶️ https://t.co/VEji6tksdd pic.twitter.com/lv8PSeZbKc