Alfredo Adum reconoce que la avioneta accidentada es suya, pero desconoce a los pasajeros
El exintegrante del PRE, asegura que no conocía a los tripulantes de la avioneta.
Alfredo Adum Ziadé confirmó que la avioneta accidentada la madrugada de este lunes 8 de junio del 2020, en territorio peruano, pertenece a una de las empresas que dirige.
En declaraciones para El Comercio, Adum, exintegrante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), asegura que no conocía a las personas que estaban en la aeronave en el momento del siniestro, y que su empresa, se dedica únicamente a movilizar larvas de camarón a la Isla Puná (Guayas) y a Santa Rosa (El Oro).
En su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que la Policía de Ecuador colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos.
“Yo jamás he prestado mi avioneta”, apuntó Adum, al rotativo. Profundizando, el empresario recuerda que el piloto de la avioneta, Franklin L. voló la madrugada de hoy con la autorización respectiva, y que se reportó a la Torre de Control del aeropuerto de Santa Rosa, en El Oro.
“No sé cuántas personas salieron de Guayaquil o si llegó a Santa Rosa y los recogieron ahí. No sé. Es la Aviación Civil la que debe averiguar”, señaló Adum.
Sobre el piloto, quien se confirmó su fallecimiento ante el accidente, Adum asegura que el último reporte que obtuvo de él fue a las 07:30 am, cuando llamó al personal de la empresa camaronera que maneja, asegurando que no podía volar "con larvas porque se había muerto la abuelita".
Adum dice que se enteró de los accidentados por medio de los diarios peruanos y ecuatorianos, donde informaron que iban tres pasajeros: dos hombres y una mujer.
El expolítico, también señala que por medio de las redes sociales, se enteró que entre los tripulantes, iba Daniel Salcedo, quien actualmente se encuentra investigado por actos de corrupción dentro de los hospitales públicos del país.
A la hora de responder si conocía o no a Salcedo, Adum fue tajante, "jamás en mi vida. (…) Yo con Dalo Bucaram no tengo amistad. Él me botó del partido. No tengo ningún vínculo con él. No conozco quiénes son sus amigos. Mi amistad es con Abdalá Bucaram papá".
Adum cerró diciendo que ya denunció los hechos ante las autoridades respectivas, sospechando que fue el propio piloto, quien vendió el vuelo a otras personas sin su autorización, agregando que la modificación de la matrícula de la avioneta, sucedió en Santa Rosa, también sin ser informado.