El Municipio de Guayaquil clausuró la agencia de Worldcoin, en el que ciudadanos escaneaban su iris a cambio de dinero

El local, ubicado en las calles Imbabura y Panamá, amaneció cerrado, tras ser notificado de una clausura por el incumplimiento en los requisitos para obtener una tasa de habilitación, según el sello ubicado en las puertas.
Imagen de la agencia de Worldcoin, ubicada en el centro de Guayaquil, en las calles Imbabura y Panamá.()
02 ago 2024 , 15:13
Redacción

La agencia de Worldcoin en Guayaquil, en el que han acudido cientos de ciudadanos para escanear su iris a cambio de dinero, amaneció cerrada este viernes 2 de agosto.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró el local, el 1 de agosto. El cierre fue motivado por la falta y/o incumplimiento en los requisitos para obtener la tasa de rehabilitación y control, según el sello puesto en las puertas.

Ecuavisa conoció que los trabajadores de Worldcoin están tratando de solucionar este problema. Varios ciudadanos estuvieron sorprendidos por esta novedad.

Le puede interesar: La inteligencia artificial podría afectar 2,2 millones de empleos en Ecuador

"He venido yo para ver si me gano estos 20 dolaritos a a chequearme en mi vista, que yo mismo la tengo mal, y para ver si me ganaba USD, porque yo lo necesito", dijo una de las personas que permanecieron afuera del local cerrado.

La actividad de Worldcoin, que afirman que escanean el iris de los ciudadanos con el objetivo de crear pasaportes digitales que permitan diferenciar a humanos de los robots, ha sido cuestionada en varios países, por la vulnerabilidad de los datos personales de los ciudadanos.

Lea también: La Superintendencia de Protección de Datos no tiene recursos para indagar a empresa que escanea el iris

Por su parte, el superintendente de Protección de Datos de Ecuador, Fabrizio Peralta-Díaz, explicó a Ecuavisa.com que el propósito de la empresa es entrenar un algoritmo de inteligencia artificial para poder facilitar la identificación de seres humanos reales cuando se interactúa en entornos digitales.

Tras conocerse este tema, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) pidió a la ciudadanía cuidar sus huellas dactilares y sus iris para evitar que ciberdelincuentes roben su información biométrica

TAG RELACIONADOS