Afectados por sismo del pasado mes protestaron en Esmeraldas
Con gritos y pancartas se quejaban, ellos son varios de los perjudicados por el sismo que sacudió Esmeraldas el pasado mes de marzo.
Reclaman porque no hay una respuesta clara sobre la reparación y reconstrucción de aproximadamente ocho mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico, según cifras proporcionadas por la gobernadora.
Enrique Valdez, presidente del Comité de Damnificados indicó: "ustedes han levantado esto, su incompetencia, su negligencia y la falta de liderazgo, y la falta de responsabilidad, la falta de atención y la falta de autoridad, el día lunes una mesa con todas las autoridades, incluso con el Ministro de Vivienda".
Que la ayuda a los damnificados es un proceso que ya está en marcha y que demanda tiempo, dijo la Gobernadora de la Provincia, Tania Obando, "ya estando las vivienda en un semáforo verde, amarillo y rojo, entonces con las viviendas que están amarillo y rojo, se les está haciendo la revaloración, para que, en el caso de las amarillas que van hacer reparadas, o reconstruidas verificar a cuanto hacienden los costos".
Rosa Caicedo se unió a esta manifestación, ella fue golpeada por el terremoto de 2016 y también por el sismo de este año, "no les importó nada, todo lo que reunieron, las donaciones que hubieron para la provincia de Esmeraldas, se las metieron al bolsillo, y se fueron quizás a donde, y nunca se acordaron de los damnificados".
De acuerdo con la gobernadora, el temblor afectó a 30 sectores de la capital de la provincia verde.