Un menor de edad se suicidó en una Casa de Acogida del MIES, en Macas; la entidad desvincula a directivos
La semana pasada un adolescente de 13 años de edad se suicidó en una Casa de Acogida del MIES, en Macas, provincia de Morona Santiago. Por este suceso, personal y directivos de la entidad en esa localidad fueron desvinculados.
No obstante, según afirma la abogada Bere Chacón, otros menores han intentado lo mismo en las últimas horas.
LEA: Un nuevo caso de intoxicación por licor adulterado en Santo Domingo de los Tsáchilas
🔴ALERTA: Hace pocos días un adolescente que permanecía en la casa de acogida MÍES en Macas decidió termin4r con su vida. Ayer una hubo otro intento de su!c!d!o x una adolescente de la misma casa de acogida y hoy 3 adolescentes más ingresan al hospital por la misma causa.
— Bere Chacón (@bere_chacon) April 25, 2024
Sixto Vinicio Cóndor, gobernador de la provincia de Morona Santiago, contó al medio local Exprésate Morona Santiago que el hecho es investigado por la Fiscalía.
Ante esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social emitió un comunicado este jueves 25 de abril y aseguró que los infantes de la casa de acogida están recibiendo atención médica y psicológica.
Agregaron que están colaborando con Fiscalía y además desvincularon a una parte del personal y directivos. También "se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes".
LEA: Planteles fiscales están en mal estado por las lluvias
✅ Comunicado oficial ✅ pic.twitter.com/MhZJ8B5hzn
— Inclusión Ecuador 🇪🇨 (@InclusionEc) April 25, 2024