Abogado de Pólit denuncia que existe conspiración contra el excontralor

Hernán Ulloa Parada dice que los “conspiradores no quieren que él hable”. Foto: Archivo / Asamblea Nacional
29 jun 2017 , 08:28
Redacción

Asambleísta de AP que estaba en suite de Pólit allanada descarta vínculos con causas.


Que no hay dónde perderse, que todo está claro, señala el doctor Hernán Ulloa Parada, abogado del excontralor . Él sostiene que el juicio político que se anuncia para este domingo tiene una sola razón.

 

“Es una verdadera conspiración por parte de quienes su presencia es incómoda y peligrosa”, manifestó. 

 

¿Y quiénes son los conspiradores? “Gente que no quiere que él hable”, agregó. 

 

Para la defensa del excontralor es claro que existe una suerte de consigna: ir con todo en contra de Pólit.

 

“El juicio político se va a realizar un día domingo a las 15h00. Al parecer quieren justificar años de no haber fiscalizado y están buscando una cabeza visible como trofeo y se han tomado con el doctor Carlos Pólit”, aseguró. 

 

 

Pero el asambleísta Daniel Mendoza, quien propuso el juicio político, dice que pruebas tienen de sobra.

 

“La empresa Odebrecht tiene 33 contratos en el país, de los 33 contratos, en la auditorías que se han realizado, no tienen ninguna responsabilidad planteada por la Contraloría”, indicó.

 

Ulloa añadió que en el allanamiento de la casa del contralor en Guayaquil no se encontró nada. Y que la suite de Quito, que también se allanó, estaba alquilada a un asambleísta del oficialismo, Mariano Zambrano Vera, quien se enteró del allanamiento por la prensa.

 

“Yo me encontraba en la suite, realmente lo hicieron en horas de la madrugada. Como yo soy asambleísta de provincia, yo ya había retornado a mi provincia”, dijo Zambrano, legislador de Alianza PAIS.

 

Y que se han quedado sus cosas allí dentro: algo de dinero, unos relojes, su ropa.

 

“La Fiscalía sigue haciendo su proceso de investigación, realmente yo, como ciudadano, tengo que colaborar y dejar que siga el proceso”, señaló. 

 

Asegura que es una víctima de las circunstancias que le toca entonces esperar pacientemente a que cuando todo termine le devuelvan sus pertenencias, las que estaban en la suite del excontralor.

 

TAG RELACIONADOS