Abdalá Bucaram se desliga de amenazas a juez

El juez que dispuso la reclusión de Jacobo Bucaram fue amenazado, aseguró ministra Romo.
Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente de Ecuador. Foto: API.
29 sep 2020 , 09:35
Redacción

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz se desligó de las amenazas que recibió el juez que dispuso la reclusión de su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, en una cárcel de Cotopaxi.

Este lunes 28 de septiembre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, había revelado que el magistrado Ronald Guerrero, recibió a través de su secretario amenazas de parte de tres personas "con acento colombiano" que pedían levantar la orden de prisión preventiva que pesa sobre Bucaram Pulley o que se lo traslade a una cárcel en Guayaquil, sino que el juez "se atenga a las consecuencias".

”Yo pregunto, ¿cómo es posible que no hayan capturado a los tres extranjeros? ¿Cómo es posible que no hayan investigado quiénes son. Teatro”, cuestinó el exmandatario en una rueda de prensa este martes.

Abdalá señaló además que las investigaciones a su familia estarían siendo direccionadas por la ministra Romo.

Este mismo martes se desarrolló una audiencia sobre un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa de Bucaram Pulley para que se lo traslade desde el centro de rehabilitación social de Cotopaxi hasta una cárcel en Guayaquil; sin embargo, esta diligencia fue suspendida porque el juez solicitó más elementos antes de tomar una decisión.

- A Jacobo Bucaram se le dio kit de aseo -

El expresidente dijo también esta mañana que a su hijo no se le permitió pasar un jabón, cepillo de dientes o desodorante. “Mi hijo está totalmente incomunicado, en una celda de dos por dos sin servicio higiénico”.

Tras estas declaraciones el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), organismo encargado de administrar las cárceles del país, informó sobre los protocolos aplicados cuando ingresó Jacobo Bucaram a la cárcel en Cotopaxi.

”Esta cartera de Estado le proporcionó un kit de aseo, menaje de cama y de comida, como a toda la población penitenciaria en el marco de sus derechos”, señaló un comunicado del SNAI, que agrega que Jacobo Bucaram “pasó por las revisiones correspondientes en los filtros de seguridad”.

Bucaram Pulley enfrenta tres procesos judiciales por: tráfico de bienes patrimoniales, asociación ilícita y delincuencia organizada.

TAG RELACIONADOS