251 conductores citados en Quito por incumplir restricción vehicular
Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito tras operativos del sábado.
En Quito, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular dictadas por el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ejecutó el sábado 25 de abril de 2020, 134 operativos de control.
De acuerdo con cifras oficiales, agentes y fiscalizadores revisaron 5.396 vehículos y emitieron 251 citaciones a los conductores que incumplieron la normativa.
Los sábados y domingos ningún vehículo particular o taxi puede transitar en las vías de la capital, por ello, la AMT, en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, efectúa operativos para verificar el uso correcto de salvoconductos.
Actualmente, solo se permite la movilización de vehículos particulares de lunes a viernes, de acuerdo al último dígito de la placa y únicamente para abastecerse de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.
Si se incumple la medida, el conductor será sancionado, de acuerdo a la resolución emitida por el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.
El incumplimiento de esta normativa implica una multa de USD 60 si el conductor infringe la medida por primera vez; USD 100 por segunda ocasión; y USD 200 por tercera ocasión. Como parte de las medidas dictadas por el COE, el vehículo será retenido 5 días, si se incumple con las medidas restrictivas o se hace mal uso del espacio público.
Entre el 17 de marzo y el 25 de abril, la AMT implementó 2.742 operativos y 6.972 vehículos sancionados por incumplir las medidas dispuestas. En este lapso 1.185 vehículos han sido retenidos por contravenir la normativa vigente.