250 mil vehículos más salieron a las calles en Quito
Se levantó las restircción de placas en todos los cantones en amarillo y verde
Este viernes se levantó la restricción vehicular e inmediatamente la congestión volvió a Quito. La Agencia Municipal de Tránsito (AMT) estima que 250 mil vehículos más salieron a las calles.
"Aumentó de un 40% a 50% la intensidad del tráfico", explica Roberto Morales, director de operaciones de la AMT.
El flujo vehicular aumentó en la carretara Calacalí- La Independencia, vía que une la sierra con la costa.
"Vengo de Imbabura y el trayecto se lo ve movido, se nota en el tráfico", dice Wilson Costa, uno de los ciudadanos que se movilizó hacia la costa.
Muchos salieron con destino a la playa por motivos de descanso o para aprovechar el movimiento de personas y reactivar su negocio. El COE Nacional liberó la restricción vehicular para beneficiar al sector turístico durante este feriado por el 10 de agosto.
El toque de queda en todos los cantones con semáforo amarillo se mantiene desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana a este horario también se suman los cantones en semáforo rojo durante los días de asueto.
De las 40 playas que autorizó el coe nacional la apertura solo 6 reconfirmaron permitiran el acceso de los turistas. El horario permitido es de 10 de la mañana a 5 de la tarde la mayoría de estas están en la provinvia de Esmeraldas
El ECU911, realizará un control permanenente de los lugares turísticos y se adoptarán medidas para quienes incumplan el distanciamiento social.
Esmeraldas y El Oro son las provincias que han decidido abrir algunos balnearios, estos son: Atacames, Same, Sua, Tonsupa, Tonchigue (Esmeraldas), Bajo Alto (El Oro).
Las autoridades piden reponsabilidad ciudadana para este feriado largo en medio de la emergencia por el coronavirus.