El Ejército conmemora 215 años del Primer Grito de Independencia
En la Escuela Militar Eloy Alfaro, norte de Quito, se desarrolló la ceremonia por los 215 años de conmemoración del Primer Grito de Independencia del 10 de agosto de 1809.
Asistió el presidente Daniel Noboa, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, entre otras autoridades.
Noboa, en su discurso de menos de cuatro minutos, resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas y los resultados de las operaciones en contra de las organizaciones criminales en siete meses de declarado el conflicto armado interno.
"Poniendo en peligro su vida, han enfrentado la violencia del crimen organizado para defender a las familias ecuatorianas", dijo Noboa.
En la intervención destacó además el trabajo militar en las cárceles y también la integración del Bloque de Seguridad para los operativos específicos que han permitido la captura de cabecillas de bandas criminales, así como de la incautación de toneladas de droga.
LEA: Una banda de tráfico ilícito de migrantes tenía como fachada una agencia de viajes
Por su parte, el comandante del Ejército, Fernando Adatty, hizo un llamado a la unidad y la disciplina.
Asimismo, en esta ceremonia se graduaron 126 subtenientes, dos coroneles al grado de generales de brigada y se entregó la condecoración post mortem a la familia de un soldado que falleció durante un ataque armado en Sucumbíos, en la frontera con Colombia.