Más de 5 000 agentes de la CTE vigilarán las vías de nueve provincias en el feriado del Primer Grito de Independencia
Más de 5 000 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estarán distribuidos en 326 puntos de nueve provincias, a propósito del feriado por el Primer Grito de Independencia.
En un comunicado, la CTE señaló que los operativos iniciarán el jueves 8 de agosto y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto. Los vigilantes estarán en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha y Bolívar, donde el organismo tiene facultad en el control de vías.
Lea también: El festival de luces o mapping se disfrutará en el Centro Histórico de Quito del 8 al 10 de agosto
Algunas carreteras vigiladas por la CTE son la Ruta del Spondylus, la vía Guayaquil-Salinas, la vía La Cadena-Jipijapa-Montecristi, la carretera E-25, entre otras.
El Primer Grito de Independencia de Ecuador se conmemora los 10 de agosto. Según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, conocida como 'Ley de Feriados', si un día festivo cae sábado o domingo, el feriado se lo traslada al viernes anterior o al lunes próximo. Por eso este año el viernes 9 de agosto es de descanso obligatorio y no es recuperable.