La CTE volverá a controlar la avenida Nicolás Lapentti, en Durán
La Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) no está de acuerdo con que la avenida Nicolás Lapentti pase a ser controlada otra vez por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tal como se informó el lunes 29 de julio en una reunión con transportistas, en Samborondón.
Ese día, en el marco de un diálogo por la seguridad en las vías, dirigentes de gremios transportistas denunciaron ser víctimas de "extorsiones", pero por parte de uniformados de la ATD. Además, se quejaron por las multas generadas por los siete fotorradares instalados a lo largo de la avenida.
Acto seguido, se comunicó que la Nicolás Lapentti, la principal avenida de Durán y por donde pasan unos 100 000 carros al día, iba a volver a ser administrada por la CTE, pues forma parte de la red vial estatal. Aún no se ha hecho oficial el traspaso.
Según Luis Fernando García, asesor jurídico de la ATD, el Municipio de Durán tiene el respaldo legal para administrar esta vía. La Alcaldía, así como la ATD, esperan que el Gobierno Nacional oficialice el traspaso de la competencia para interponer acciones legales.
El tema de los fotorradares de esa vía también está en discusión. El comandante de la CTE, Rafael Orozco, no ve inconveniente en que esos artefactos pudieran seguir funcionando, pero ahora bajo el control de la institución que dirige.
De su lado, García expone que hay un contrato vigente para el funcionamiento de esos aparatos.
Revise además: Más de 3 000 multas por radares en Durán serán anuladas y el rango de velocidad volverá a los 70 km/h en la avenida Nicolás Lapentti
Si la ATD pierde la competencia sobre esa vía, significaría también una reducción de sus ingresos. Los fotorradares emiten unas 2 500 multas al día por distintas infracciones.